miércoles, 23 de octubre de 2013

ARTIFICIAL GRAVITY CHAMBER - density problem - proposed test

Como explico en mi anterior artículo, Una cámara de gravedad artificial (artificial gravity chamber) implica una reducción de la ingravidez. Esto es posible si la densidad del astronauta dentro del traje espacial es la suficiente para que sumergido en un líquido encuentre oposición, o lo que es lo mismo, realice un esfuerzo. 
Para verificar esta afirmación propongo la relización de una prueba en la Estación Espacial Internacional.
Aquí en la tierra, un objeto de mayor densidad que el agua, una bola de metal se hunde en el agua, Al interior de la Estación Espacial Internacional colocar una bola de metal dentro de una botella transparente totalmente llena con agua y cerrada herméticamente. Esto probará mis afirmaciones.

Lima, Octubre 23 de 2013

Jorge Egúsquiza Loayza

miércoles, 16 de octubre de 2013

nave espacial: Disminución de la ingravidez o gravedad artificial, artificial gravity chamber

el principal obstáculo de un viaje espacial prolongado lo constituye la ausencia de gravedad. La ingravidez produce en los seres humanos principalmente pérdida de masa muscular, pérdida de masa ósea y acumulación de calcio lo que puede producir cálculos renales. Inutiliza a los astronautas si culminado el viaje espacial prolongado deben enfrentarse nuevamente a la gravedad aunque ésta no sea tanta como en la tierra.
De este modo el viaje tripulado a Marte es imposible, porqué después de seis meses de navegación y de haber sufrido ingravidez por ese tiempo los astronautas estarían sumamente debilitados para realizar labores en Marte cuya gravedad es de un tercio de la de la tierra.
Puestas las cosas de este modo, sólo es posible el viaje a Marte sí la nave espacial produce su propia gravedad. Para generar gravedad artificial es preciso que la nave espacial gire. En efecto, si se imprime un efecto de rotación a un cuerpo se genera una aceleración centrífuga que impulsa a el contenido  hacia el exterior.
Sin embargo las teorías propuestas al respecto, como ser una nave espacial en forma de rueda y otras parecidas no son prácticas. Incluso yo mismo había pensado en que una porción de la nave podría girar respecto de la nave madre, sin embargo para que esto sea posible,  entre la porción fija y la porción libre debe haber espacio y esto supone el espacio vacío y la lubricación en esas condiciones es un tema que desconozco y que además supongo casi imposible, a pesar de los adelantos de la tribología.

Luego, era preciso explorar nuevos horizontes en busca de la solución. En la tierra funciona el laboratorio AQUARIUS  de la NASA que simula ingravidez o gravedad cero, sin embargo, más preciso es decir, que en realidad sumergirse en el agua, disminuye los efectos de la gravedad, porqué claro, como existe una fuerza de empuje; para evitar que el astronauta flote se le equipa con un traje que modifica la densidad total, en otras palabras, aminorar, disminuir, restar los efectos de la gravedad, no es lo mismo que eliminar la gravedad, pero funciona, por lo tanto en sentido inverso debemos esperar lo mismo cuando en lugar de tratar de producir gravedad artificial, tratemos de aminorar, restar, disminuir los efectos de la ingravidez.

Para efectos prácticos lo que hacemos en la tierra para disminuir los efectos de la gravedad, es lo que debemos hacer en el espacio, para disminuir los efectos de la ingravidez o lo que es lo mismo, un Astronauta dentro de la nave espacial cuando ingresa a una cámara que se cierra herméticamente y que luego se llena toda de agua (1000 veces más densa que el aire) o de cualesquier otra sustancia como ser silicona (densidad 1.19) u otra similar, experimentará cierta resistencia (el agua es casi incompresible) a desplazarse dentro de ese medio lo que disminuye los efectos de la ingravidez, o lo que es equivalente a la creación de gravedad artificial.

Lima, Octubre 16 de 2013

Jorge Egúsquiza Loayza
jorge_egusquiza@hotmail.com















martes, 8 de octubre de 2013

MICHAEL URTECHO MEDINA

Oiga Don Michael, me parece que su defensa es un tanto fácil. Solamente tiene que revisar los siguientes enlaces y actuar en consecuencia, porqué al Congreso no le conviene ventilar estos asuntos:
1.- http://plannacionaldegobierno.blogspot.com/2010/11/luis-castaneda-lossio-y-oim-denunciados.html que se refiere a los contratos firmados por Castañeda Lossio con OIM sin autorización del Concejo.
2.- http://www.youtube.com/watch?v=b5Rqfn8sYF4 versión en video de lo anterior y 
3.- http://plannacionaldegobierno.blogspot.com/2013/09/vicente-zeballos-alejandro-toledo-eva.html que se refiere al origen del dinero que Don Alejandro Toledo ha usado para adquirir algunos inmuebles.
Sin otro particular:
Jorge Egúsquiza Loayza