Hace quince años entregué al país el "procedimiento industrial de elaboración de la pota" más conocido como POTA PROCESADA. En esta ocasión presento la segunda parte denominada CHARQUI DE POTA.
Este es un procedimiento industrial sencillo que no requiere de gran infraestructura ni mucha inversión. El producto final tiene mercado. Es un concentrado proteico comestible sin necesidad de ser cocinado y se puede agregar a cualquier guiso o también puede ser transformado en un "snack" mediante un leve agregado.
Su venta está asegurada como ración de combate de exportación o en el mercado interno como suplemento proteico (qali warma midis o minsa) o ración de emergencia (defensa civil) o como carne seca para alimentación.
La muestra del video tiene quince días sin refrigerar y cada día ha sido revisada y consumida sin mostrar ningún cambio y en esas condiciones deberá mantenerse por lo menos 90 días.
Empacada al vacío su duración se extiende considerablemente y ofrece mayor garantía al consumidor final.
Los interesados pueden patentar el procedimiento industrial lo que garantiza que serán los únicos autorizados a contratar con las entidades estatales.
Lima 15 de marzo de 2018
Jorge Egusquiza Loayza
jorge_egusquiza@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario