miércoles, 13 de enero de 2016

Gravedad artificial por efecto lenz. Experimento.



Este experimento demuestra que el efecto lenz es un vector que ejerce una fuerza en un determinado sentido y que se puede usar para ejercer una fuerza de modo continuo sobre un imán o sobre un Astronauta que use un traje magnético . La máquina consta de una cabina que se halla posicionada en medio del recorrido de un carrete o faja sin fin de aluminio (u otro metal) de modo tal que el carrete (o faja u otro mecanismo similar) cuando gira en un sólo sentido representa el avance de un imán dentro de un tubo de aluminio en el sentido inverso que enfrenta una resistencia al avance denominada efecto lenz. Ley de lenz Esta acción es fácilmente verificable: Cuando un imán baja lentamente por dentro de un tubo de cobre existe una fuerza que se opone a su avance. Esta acción es la misma si el imán flota y el tubo es el que asciende. Imán sube = tubo baja o también si el imán cuando asciende enfrenta una fuerza, de modo tal que aumenta su peso, claro si el imán pesa "p" para levantarlo necesitamos una fuerza mayor a "p". Pero si el imán sube dentro de un tubo de cobre necesitamos una fuerza mayor a " p + efecto lenz" porqué la gravedad hala hacia abajo al imán y el efecto lenz evita que suba (que es equivalente a halarlo hacia abajo).

EL EXPERIMENTO.-
Para simular una situación (espacio) de microgravedad, o "ingravidez" usamos una balanza. Sobre la  balanza hemos dispuesto dos recipientes plásticos que pesan 335 gramos con el propósito de aislar los imanes de la balanza, los imanes pesan 405 gramos y para ejercer una fuerza sobre ellos usamos unos recipientes de aluminio que pesan 1,180 gramos.
Como puede verse claramente en el vídeo la masa de aluminio ejerce una fuerza hacia "abajo" sobre los imanes y les "aumenta" el peso.

CONCLUSIÓN.-
El experimento demuestra que el efecto lenz es un vector de fuerza cuyo sentido puede ser manipulado y que es posible fabricar una máquina que pueda intensificar (mayor masa y velocidad) el efecto sobre un imán o sobre un Astronauta vestido con un traje magnético o imantado de modo tal que el astronauta pueda ser "empujado" hacia abajo y que esta acción ejercida de modo continuo imita los efectos de la gravedad y que además se puede probar aquí abajo en la superficie del planeta.

Lima, 12 de Enero de 2016
Jorge Egusquiza Loayza
Jorge_egusquiza@hotmail.com

No hay comentarios: