lunes, 22 de junio de 2020

SEGUNDA CUARENTENA

 Una segunda cuarentena requiere de un nuevo gobierno y disminuir competencias de los gobiernos locales y cesar a la mayoria de alcaldes distritales por inutiles y por supuesto al provincial.

 Esta gente no entiende que el contagio se produce cuando un sujeto enfermo, previamente contagiado ha desarrollado algunos sintomas de un modo no muy evidente que le permite convertirse en un portador del virus y logra transmitirlo a otros. Porque si los sintomas del sujeto enfermo fueran evidentes, esto es, que son claros, que pueden ser percibidos y que no pueden ser negados, entonces nos dariamos cuenta a la primera oportunidad y lo aislariamos y no podria contagiar,

 Pero  lo que en realidad sucede es que el contagio se produce 1 o 2 dias antes de que aparezcan los primeros sintomas, y por lo tanto el sujeto enfermo no tiene fiebre y pasa el control de temperatura (como pasaron por todos los aeropuertos del mundo) se lava los pies, los zapatos, las manos y las uñas y recibe medio kilo de gel desinfectante y doble mascarilla y cumple con el protocolo del gobierno peruano y avanza junto contigo peru.

 Luego respira a tu lado, mas arriba, al costado, de cachete, y su exhalacion cargada de coronavirus viaja hacia ti justo cuando estas aspirando una deliciosa bocanada de aire puro de nuestra tres veces coronada villa.

 De modo tal que con toda seguridad os puedo garantizar que los contagios aumentaran porque se estan reanudando actividades comerciales en locales no aptos para covid19. Son galerias co.n locales muy pequeños que no tienen aire porque la mercaderia ocupa un gran volumen y no hay aire, y la reduccion del aforo aunque se cumpla no ayuda. Todos esos tugurios de concreto pueden servir como depositos pero no son aptos para esta situacion.

 Conclusion: cuide su vida y la de los suyos. No vaya.

No hay comentarios: