sábado, 31 de diciembre de 2011

PRINCIPIO BETO

PRINCIPIO BETO.-
La ley de conservación de la energía establece que la energía no puede crearse ni destruírse, sólo se puede cambiar de forma. En otras palabras, la energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma.
Para que se cumpla la ley de conservación de la energía respecto de la impulsión de una masa de aire significativamente mayor a la fuerza que la impulsa es preciso establecer un principio que explique el fenómeno. Este es el principio BETO

"Sea una palanca inter apoyante de brazos iguales y sean dos pesos "p" y "p1" de diferentes áreas y volúmenes pero iguales en peso situados cada uno en cada extremo de la palanca. Se cumple que si agregamos un peso cualesquiera a "p1"  entonces "p1" desplaza a "p" hacia arriba  y a la masa de aire que incide sobre "p" sin importar que la masa de aire que incide sobre "p" sea mayor, porqué también es mayor la masa de aire que incide bajo él y a la vez siendo la masa de aire menor que incide sobre "p1" es también menor la masa de aire que incide bajo él. "

Lima, 31 de diciembre de 2011

Jorge Egúsquiza Loayza


No hay comentarios: