Con este título existen innumerables entradas en Internet. Hay brillantes estudios de historia, fotos, dibujos y discursos, debates y discusiones. A mí personalmente éste asunto no me interesa. Lo que a mí me interesa es fabricar un motor que use a la fuerza de la gravedad como energía, esto es, un motor gravitacional.
Debo asumir que Usted lector o lectora saben algo del asunto y si nó le doy un resumen:
Un movil perpetuo es una máquina que produce más energía de la que necesita para funcionar. Esto es lo que dicen los teóricos, pero no es cierto porqué la teoría no se cumple por lo general en la práctica y ésto es así porqué los materiales en contacto producen rozamiento, calor, etc. y en consecuencia existe un desgaste de energía de modo tal que si existiera una máquina que produce 101 % no podría volver a funcionar con ese 1 % sobrante. Por lo tanto debemos establecer claramente el requisito para fabricar la máquina. Si una máquina producida por el hombre entrega 100 a un generador eléctrico, producirá 70 porqué perderá 30 en rozamiento, calor, etc. y cuando ese 70 de electricidad entre en el motor para hacerlo girar perderá también 30 % o 70 x 0.3 lo que es igual a 21, de modo tal que el motor entregará 49. Esto significa que si una máquina produce el doble de la energía que la alimenta no podrá retro alimentarse, ésto es, no podrá suministrarse a sí misma la cantidad necesaria de energía para continuar funcionando.
Entonces ahora sabemos que para fabricar LA MAQUINA necesitamos que ésta produzca mucho más de 200%, muchísimo más de 200 %, algo así como 400% o 500% porqué de lo contrario sería un juguete que no produce absolutamente nada.
Todo lo que Usted ha visto hasta ahora o verá si busca en Internet hasta la fecha no funciona y no funciona porqué simplemente han sido mal concebidas. La obsesión por producir un artilugio que de vueltas tal vez sea un atavismo, porqué lo que da vueltas es el generador que produce electricidad. El motor no requiere dar vueltas. Lo que tiene que hacer el motor es: elevar un peso y tiene que hacer eso porqué la única razón por la que necesitamos motores es porqué existe la gravedad.
Entonces en resumen: Necesitamos un motor que suba un peso y para subir ese peso no podemos gastar más del 15 % de la energía que ese peso va a producir.
Un paréntesis en este punto. Los negativistas, y los fanáticos alegan que el movimiento perpetuo es imposible. En la ciencia porqué la ciencia trabaja para el futuro, siempre, siempre en los albores de una nueva creación o descubrimiento los negativistas, sectarios, fanáticos, dogmáticos y apocalípticos han alegado que es imposible, claro después alegan que otra cosa es imposible. Estos adefesios entonces siempre pondrán trabas de todo tipo, claro, si es imposible el todo, entonces cada una de las partes es imposible.
Es imposible entonces producir energía elevando un peso o es posible? Toda la energía que se produce en el mundo se produce desafíando la gravedad. Ejemplos: 1. El sol eleva el agua , que luego cae y mueve la turbina, 2. la gasolina eleva el cilindro que mueve el cigueñal 3. el ciclista eleva su pierna que luego baja para mover la rueda ... ...
... ... ... y sí hacemos que el peso caiga sobre el pedal de la bicicleta para que mueva la rueda ... ... y sí la rueda de la bicicleta está unida por una polea a otra polea más chica que está fija al eje de un alternador de automóvil ... ... y sí el alternador está conectado a una batería de auto. Entonces si es posible producir energía elevando un peso.
Entonces el problema es ahora más fácil de resolver porqué sólo hay que elevar un peso, porqué si elevamos el peso entonces producimos electricidad que es lo que queremos producir.
LA MAQUINA.-
a.- el combustible:
Previamente ya anunciamos que usaríamos a la fuerza de la gravedad como energía, esto es, como combustible de nuestra máquina . Para que la gravedad accione la máquina es preciso encontrar un modo para que un mecanismo vaya hacia abajo por gravedad de modo tal que no requiera o requiera muy poca energía para que vaya hacia abajo. Esto es fácil, lo que sucede con estos mecanismos es que cuando van hacia abajo por gravedad lo único que logramos como resultado es que eleven un peso igual al que fue hacia abajo. A ese mecanismo se le denomina palanca. Pero si esto sucede entonces la palanca está en equilibrio y no elevó ningún peso porqué P QUE ELEVA - P QUE ES ELEVADO ó P QUE BAJA - P QUE SUBE es desgraciadamente cero. Pero no todo es malo porqué así como P SUBIÓ A P , entonces también sucederá al revés y con casi nada de energía regresaremos al punto de inicio.
b.- El sistema:
Pero existe una y solo una manera de lograr que un volumen (el volumen tiene peso y si tiene peso es una fuerza) esto es, existe una y solo una manera de lograr que una fuerza salga del recipiente que es elevado, haga un trabajo y regrese al recipiente para que éste baje y retome el ciclo. Este volumen, peso, fuerza para salir del recipiente que es elevado no requiere de energía adicional, lo hace por sí, por su naturaleza y debido a la fuerza de la gravedad. Es un líquido, fluido, es el agua (se pueden usar otros líquidos también) y el sistema se denomina vasos comunicantes. Usted lector puede encontrar abundante información al respecto y ver infinidad de experimentos ya efectuados, aunque debo añadir que la mayoría, sino todos muestran un sistema estático, los vasos comunicantes son dinámicos, esto es, que se comportan magistralmente en movimiento y que por supuesto es lo mismo subir A para que el líquido fluya hacia B, que bajar B para que suceda lo mismo o hacerlo de cualquier otra forma.
Entonces queda claro y aquí no debe haber ninguna duda, si elevamos un recipiente que contiene agua, no necesitamos energía para que parte del agua contenida en ese recipiente se vaya a otro recipiente y naturalmente cuando esto sucede el recipiente que recibe el agua aumenta su volumen y consecuentemente su peso.
c.- El mecanismo:
Encontrar el mecanismo no fue muy difícil. Yo buscaba una forma de elevar el volumen en un recipiente, para que esa elevación de volumen desplazara hacia arriba un peso por empuje hidrostático, de hecho creé un motor denominado: motor de empuje NKN, luego inventé el contrapeso de peso variable y produje el motor de contrapeso B1 y el motor de contrapeso B2. Este último (B-2) muestra correctamente como debe funcionar una máquina que produce más energía de la que necesita para funcionar. Si bien no llega a 2 éste es un buen ejemplo de como se deben hacer las pruebas pero es un poco lento y además requiere que los recipientes sean muy precisos en sus diámetros y especificaciones lo que lo hace difícil de replicar. Luego he publicado un artículo denominado: Convertidor de energía de las olas por trinquete, que muestra un mecanismo que combina la acción de una palanca y una polea fija. Esto demuestra que desde hace ya muchos años (motor gravitacional: un sistema que no pesa no requiere energía) tenía la idea correcta y lo que ha sucedido es que esta idea se ha ido desarrollando a través del tiempo hasta producir el mecanismo denominado: Palanca de agua Noelia. La Palanca de agua Noelia cuya descripción se encuentra en este mismo Blog. Es una palanca que se desequilibra conduciendo a uno de sus extremos hacia abajo, como este extremo está atado a una cuerda que asciende y rodea una polea puede llevar hacia arriba un peso determinado. Si esta palanca fuera convencional no funcionaría porqué pasaría lo que explicamos en a.- , pero como la palanca es un tubo que contiene agua al 50%, lo que sucede es que cuando la palanca está en equilibrio está en una posición horizontal o casi horizontal, esto es, que el agua (porqué el agua se acomoda al recipiente) casi no requiere de energía para desequilibrarse porqué (se puede replicar en casa, usando un tubo o botella o una fuente, etc.) apenas uno de los lados pesa más que el otro el agua fluye hacia ese lado aumentando el volumen y consecuentemente el peso.
Entonces lo que estamos logrando es producir una gran fuerza con casi nada de energía y además va para abajo. Muy bien, ahora solo falta elevar el recipiente. Si el recipiente pesara, entonces la palanca de agua Noelia se convertiría en una palanca convencional, pero como el recipiente no pesa porqué esta hundido en agua entonces la Palanca de agua Noelia si funciona porqué cuando su extremo baja ejerciendo una gran fuerza hacia abajo entonces levanta el recipiente que comienza a pesar cuando emerge (también puede probarlo en casa. Una botella con agua dentro de un recipiente tan hondo como el tamaño de la botella lleno de agua. La botella sumergida no pesa, apenas la comienza a sacar -emerger- comienza a pesar) pero cuando el recipiente comienza a subir (pero este recipiente está comunicado a otro recipiente por un tubo) (Recuerde b, subir A para que el líquido fluya hacia B) inmediatamente el agua fluye hacia el otro recipiente, la cantidad de agua que fluye es (si los recipientes son del mismo diámetro y forma) la mitad del volumen que sube (si sube 10 centímetros, 5 van al otro lado), pero si la palanca de agua Noelia tenía tanta fuerza o tanto peso para elevar el recipiente, digamos, 10 centímetros y 5 se fueron al otro lado, entonces tiene que seguir elevando el recipiente y así sucesivamente (Aquiles no alcanza a la tortuga) hasta que llegue al tope o sea vencida por el rozamiento. En el video denominado Palanca de agua Noelia (https://www.youtube.com/watch?v=3zq-6brYvFk) en los primeros segundos (después del segundo 7) se nota un cabeceo del tubo, como que va y vuelve, esto es, porqué tiene que seguir elevando el recipiente, hasta que el peso del recipiente iguale la fuerza ejercida por el extremo de la palanca hacia abajo. En ese momento ambos pesos a cada lado de la cuerda que es sostenida por la polea fija son iguales y si son iguales el sistema está en equilibrio; si el sistema esta en equilibrio no requiere casi energía para regresar a su posición original. Por eso cuando agregamos un pequeño peso al otro extremo de la palanca (lo que puede verse en el video) ésta retorna a su posición original (el líquido fluye de B hacia A). Es cierto que como se ve en el video debimos agregar un mayor peso que el inicial, pero esto se debe a que al comienzo no había rozamiento, después sí, la palanca se desvía de la vertical, etc. También es cierto que algún lector podría encontrar alguna discrepancia con alguno de mis escritos anteriores pero esto se debe a que nunca corrijo lo que ya he publicado.
d.- Conclusión: Hemos logrado elevar un recipiente usando un mecanismo que casi no necesita energía porqué el agua dentro del tubo fluye por gravedad, para elevar un recipiente A que hace posible que parte del líquido que contiene fluya hacia otro recipiente B (sin usar energía, porqué fluye por gravedad) que aumentado su volumen aumenta también su peso y por consiguiente efectúa un trabajo y produce más energía que la que se usó para producirla, y luego logramos reiniciar el ciclo. La prueba logró un incremento neto de 100%, pero se elevó un recipiente de mucho menor diámetro que el otro; si fueran de igual diámetro tiene que elevarse menos y en consecuencia menos gasto de energía (peso por distancia) y si alcanzaría 600% de incremento neto. Sí, hemos creado un motor gravitacional y eso es lo que a Mí me interesa.
Lima, 23 de Abril de 2015
Jorge Egúsquiza Loayza
lima - Perú
jorge_egusquiza@hotmail.com
b.- El sistema:
Pero existe una y solo una manera de lograr que un volumen (el volumen tiene peso y si tiene peso es una fuerza) esto es, existe una y solo una manera de lograr que una fuerza salga del recipiente que es elevado, haga un trabajo y regrese al recipiente para que éste baje y retome el ciclo. Este volumen, peso, fuerza para salir del recipiente que es elevado no requiere de energía adicional, lo hace por sí, por su naturaleza y debido a la fuerza de la gravedad. Es un líquido, fluido, es el agua (se pueden usar otros líquidos también) y el sistema se denomina vasos comunicantes. Usted lector puede encontrar abundante información al respecto y ver infinidad de experimentos ya efectuados, aunque debo añadir que la mayoría, sino todos muestran un sistema estático, los vasos comunicantes son dinámicos, esto es, que se comportan magistralmente en movimiento y que por supuesto es lo mismo subir A para que el líquido fluya hacia B, que bajar B para que suceda lo mismo o hacerlo de cualquier otra forma.
Entonces queda claro y aquí no debe haber ninguna duda, si elevamos un recipiente que contiene agua, no necesitamos energía para que parte del agua contenida en ese recipiente se vaya a otro recipiente y naturalmente cuando esto sucede el recipiente que recibe el agua aumenta su volumen y consecuentemente su peso.
c.- El mecanismo:
Encontrar el mecanismo no fue muy difícil. Yo buscaba una forma de elevar el volumen en un recipiente, para que esa elevación de volumen desplazara hacia arriba un peso por empuje hidrostático, de hecho creé un motor denominado: motor de empuje NKN, luego inventé el contrapeso de peso variable y produje el motor de contrapeso B1 y el motor de contrapeso B2. Este último (B-2) muestra correctamente como debe funcionar una máquina que produce más energía de la que necesita para funcionar. Si bien no llega a 2 éste es un buen ejemplo de como se deben hacer las pruebas pero es un poco lento y además requiere que los recipientes sean muy precisos en sus diámetros y especificaciones lo que lo hace difícil de replicar. Luego he publicado un artículo denominado: Convertidor de energía de las olas por trinquete, que muestra un mecanismo que combina la acción de una palanca y una polea fija. Esto demuestra que desde hace ya muchos años (motor gravitacional: un sistema que no pesa no requiere energía) tenía la idea correcta y lo que ha sucedido es que esta idea se ha ido desarrollando a través del tiempo hasta producir el mecanismo denominado: Palanca de agua Noelia. La Palanca de agua Noelia cuya descripción se encuentra en este mismo Blog. Es una palanca que se desequilibra conduciendo a uno de sus extremos hacia abajo, como este extremo está atado a una cuerda que asciende y rodea una polea puede llevar hacia arriba un peso determinado. Si esta palanca fuera convencional no funcionaría porqué pasaría lo que explicamos en a.- , pero como la palanca es un tubo que contiene agua al 50%, lo que sucede es que cuando la palanca está en equilibrio está en una posición horizontal o casi horizontal, esto es, que el agua (porqué el agua se acomoda al recipiente) casi no requiere de energía para desequilibrarse porqué (se puede replicar en casa, usando un tubo o botella o una fuente, etc.) apenas uno de los lados pesa más que el otro el agua fluye hacia ese lado aumentando el volumen y consecuentemente el peso.
Entonces lo que estamos logrando es producir una gran fuerza con casi nada de energía y además va para abajo. Muy bien, ahora solo falta elevar el recipiente. Si el recipiente pesara, entonces la palanca de agua Noelia se convertiría en una palanca convencional, pero como el recipiente no pesa porqué esta hundido en agua entonces la Palanca de agua Noelia si funciona porqué cuando su extremo baja ejerciendo una gran fuerza hacia abajo entonces levanta el recipiente que comienza a pesar cuando emerge (también puede probarlo en casa. Una botella con agua dentro de un recipiente tan hondo como el tamaño de la botella lleno de agua. La botella sumergida no pesa, apenas la comienza a sacar -emerger- comienza a pesar) pero cuando el recipiente comienza a subir (pero este recipiente está comunicado a otro recipiente por un tubo) (Recuerde b, subir A para que el líquido fluya hacia B) inmediatamente el agua fluye hacia el otro recipiente, la cantidad de agua que fluye es (si los recipientes son del mismo diámetro y forma) la mitad del volumen que sube (si sube 10 centímetros, 5 van al otro lado), pero si la palanca de agua Noelia tenía tanta fuerza o tanto peso para elevar el recipiente, digamos, 10 centímetros y 5 se fueron al otro lado, entonces tiene que seguir elevando el recipiente y así sucesivamente (Aquiles no alcanza a la tortuga) hasta que llegue al tope o sea vencida por el rozamiento. En el video denominado Palanca de agua Noelia (https://www.youtube.com/watch?v=3zq-6brYvFk) en los primeros segundos (después del segundo 7) se nota un cabeceo del tubo, como que va y vuelve, esto es, porqué tiene que seguir elevando el recipiente, hasta que el peso del recipiente iguale la fuerza ejercida por el extremo de la palanca hacia abajo. En ese momento ambos pesos a cada lado de la cuerda que es sostenida por la polea fija son iguales y si son iguales el sistema está en equilibrio; si el sistema esta en equilibrio no requiere casi energía para regresar a su posición original. Por eso cuando agregamos un pequeño peso al otro extremo de la palanca (lo que puede verse en el video) ésta retorna a su posición original (el líquido fluye de B hacia A). Es cierto que como se ve en el video debimos agregar un mayor peso que el inicial, pero esto se debe a que al comienzo no había rozamiento, después sí, la palanca se desvía de la vertical, etc. También es cierto que algún lector podría encontrar alguna discrepancia con alguno de mis escritos anteriores pero esto se debe a que nunca corrijo lo que ya he publicado.
d.- Conclusión: Hemos logrado elevar un recipiente usando un mecanismo que casi no necesita energía porqué el agua dentro del tubo fluye por gravedad, para elevar un recipiente A que hace posible que parte del líquido que contiene fluya hacia otro recipiente B (sin usar energía, porqué fluye por gravedad) que aumentado su volumen aumenta también su peso y por consiguiente efectúa un trabajo y produce más energía que la que se usó para producirla, y luego logramos reiniciar el ciclo. La prueba logró un incremento neto de 100%, pero se elevó un recipiente de mucho menor diámetro que el otro; si fueran de igual diámetro tiene que elevarse menos y en consecuencia menos gasto de energía (peso por distancia) y si alcanzaría 600% de incremento neto. Sí, hemos creado un motor gravitacional y eso es lo que a Mí me interesa.
Lima, 23 de Abril de 2015
Jorge Egúsquiza Loayza
lima - Perú
jorge_egusquiza@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario