domingo, 5 de abril de 2020

martin alberto vizcarra cornejo 2

1.-

"El tiempo medio desde el inicio de los sintomas hasta la recuperacion es de 2 semanas cuando la enfermedad ha sido leve y 3-6 semanas cuando ha sido grave o critica. El tiempo entre el inicio de
sintomas hasta la instauracion de sintomas graves como la hipoxemia es de 1 semana y de 2-8 semanas hasta que se produce el fallecimiento. (4)"
fuente: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/20200326_ITCoronavirus.pdf

2.-
“En los pacientes que sufren mucha inflamación -neumonía-, examinada con radiografía de tórax, se plantea suministrar corticoides -hormonas que regulan el proceso inflamatorio- a dosis medias y altas”.
fuente:https://www.efesalud.com/neumonia-por-coronavirus-reto-medico-contra-vertigo-mundial/  Landete, nacido en Albacete (España), se licenció en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Castilla-La Mancha e hizo el MIR (Médico Interno Residente) de Neumología en el Hospital San Juan de Alicante.
3.-
Las infecciones más serias pueden ocasionar insuficiencia respiratoria, hepática y cardíaca. Algunas veces, las infecciones bacterianas ocurren durante o justo después de la neumonía viral, lo cual puede conducir a formas más serias de neumonía. 


Las infecciones respiratorias, tales como la bronquitis aguda, la neumonía y la influenza, pueden agravar los síntomas de la EPOC. Los antibióticos ayudan a tratar las reagudizaciones, pero no suelen recomendarse como medida de prevención. Sin embargo, un estudio reciente muestra que el antibiótico azitromicina previene las reagudizaciones, aunque no está claro si esto se debe a su efecto antibiótico o a sus propiedades antiinflamatorias.
fuente: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/copd/diagnosis-treatment/drc-20353685

5.-
La revista New England Journal of Medicine ha publicado los resultados de un estudio de fase II con tezepelumab, un agente biológico con un nuevo mecanismo de acción, en pacientes con asma incontrolada con el tratamiento habitual. En el ensayo a doble ciego y controlado por placebo los pacientes fueron tratados cada 4 semanas con 3 diferentes dosis subcutáneas, en conjunción con el tratamiento habitual con beta agonistas de acción prolongada y/o dosis moderadas o elevadas de glucocorticoides.  ...  ...  ...
Tezepelumab es un anticuerpo dirigido a la linfopoyetina estromal tímica, una citoquina producida por las células epiteliales que ocupa una posición clave en la cascada inmunológica temprana que da lugar la obstrucción de las vías respiratorias.

6.-



Conclusiones: Covid 19 produce obstruccion de las vias respiratorias por inflamacion del pulmon lo que se denomina neumonia lo que a su vez produce hipoxemia o una reduccion de la presion parcial de oxigeno en la sangre por lo que se recomienda el suministro de corticoides con el objetivo de reducir la inflamacion. luego es posible el suministro concomitante de azitromicina y tezepelumab. (ver nota 1)

En San Borja, Lima, Peru
a 5 de abril de 2020
Jorge Egusquiza Loayza


Postdata: Como las personas no perciben de forma cercana la epidemia, no le temen. Por eso es necesario aumentar la informacion sobre la ubicacion distrital de los casos en la ciudad de Lima principalmente.

Nota 1: Se produce cierta pérdida de la función inmune adaptativa con relativa preservación de la inmunidad innata; se observa una disminución en el número de células B, células T cooperadoras y un aumento relativo de los linfocitos asesinos naturales, de manera tal que el conteo global de linfocitos no varía con el envejecimiento. Sin embargo, la involución del timo, junto con la exposición mantenida a una gran variedad de patógenos, lleva a una reducción dramática de células T vírgenes en periferia. Se evidencian cambios funcionales importantes, donde la pérdida de moléculas coestimuladoras, el acortamiento de los telómeros asociado a un aumento en los niveles de citocinas inflamatorias "inflamm-aging" (inflamación crónica de bajo grado durante el envejecimiento) condiciona una susceptibilidad aumentada a condiciones patológicas relacionadas con la inflamación: enfermedades cardiovasculares, enfermedad de Alzheimer, ateroesclerosis, diabetes tipo 2, enfermedades autoinmunes (artritis reumatoide), a las enfermedades infecciosas como influenza y tuberculosis, al cáncer y respuesta reducida ante la vacunación.1,4-6

No hay comentarios: