martes, 19 de mayo de 2020

LA PENDEJADA DE VIZCARRA

LEA CON ATENCION:

Pruebas serológicas

En vez de detectar propiamente al virus SARS-CoV-2 (causante del covid-19), la prueba serológica detecta nuestra respuesta inmunológica contra el patógeno.
 Es decir, a través de una gota de sangre el test detecta los anticuerpos que produce el organismo mientras está respondiendo o ha respondido en algún momento a esta infección.
Estos anticuerpos son los IgM (inmunoglobulina M) y los IgG (inmunoglobulina G), que se adhieren al virus para desactivarlo o eliminarlo.
Pero "no se puede confiar en las pruebas serológicas para que nos digan si alguien está infectado ahora mismo", dice a BBC Mundo la doctora Elitza Theel, directora del Laboratorio de Serología de Enfermedades Infecciosas de la Clínica Mayo.
La OMS no recomienda estos análisis para diagnosticar a un paciente que necesita atención.
La razón es que el organismo puede tardar al menos diez u once días en liberar los anticuerpos IgM y los IgG, explica, aunque luego "pueden quedarse por dos o tres meses (potencialmente más tiempo) en el cuerpo antes de que sean indetectables, aunque el virus ya se haya ido", dice Theel.
Por lo tanto estas pruebas, al resultar positivas, suelen detectar "anticuerpos de infecciones pasadas o recientes", indica la doctora.
Mientras, si la prueba se realiza al inicio del contagio o si la persona se ha infectado durante la última semana, hay una alta probabilidad de que el resultado sea negativo, explica a BBC Mundo el doctor Bruce Ribner, director médico de la Unidad de Enfermedades Transmisibles del Hospital de la Universidad Emory.
Países como Perú y Colombia usan estas pruebas. Pero el Ministerio de Salud de Colombia especifica que no se le considera como prueba diagnóstica de una infección vigente, sino que la usan para "identificar el contacto previo de una persona con el virus SARS-CoV-2".
El Instituto Nacional de Salud de Perú también especifica que las usa para detectar infecciones pasadas para "facilitar la vigilancia de la pandemia e identificar potencialidades inmunológicas"

Entonces cuando Vizcarra pone su mejor cara de cojudo y te dice que en el Perú hay al día de hoy  99,483 infectados, no te dice que 36,524 están curados, 2,914 están muertos y que de los restantes 60,045 , por lo menos el 70% son positivos a una prueba serológica o que podrían estar sanos porque ya superaron la enfermedad, tampoco te dice que los que dieron negativo podrían ser positivos ahora. Tampoco te dice que muchas de esas pruebas han sido tomadas varias veces a las mismas personas (sera cierto?) o no y las venden por lo bajo a las clínicas y menos te  dice que nada de lo que dice es cierto, porqué sólo quieren seguir estirando la cuarentena para seguir lucrando y exportando clorhidrato y tu te das cuenta de la mecida porqué está preocupado por los presos y se divierten matándolos a balazos y ataca al congreso y a ti que te importa y luego te habla del trabajo en equipo y el que no tiene trabajo eres tú.
la verdad es que no hay tal y cuando sea necesario simplemente reducen la toma de pruebas rápidas y automáticamente caen las cifras y será así porqué trataran de ´parecer exitosos. Pero ademas tenian que inflar la cantidad ( Chile tiene la mitad de casos que        Perú  pero igual cantidad de casos graves) de contagiados para que la tasa de letalidad disminuya y no refleje la pésima calidad de los servicios de salud. Ahora te dicen que tienen para regalar miles de millones pero no tenían un centavo para comprar medicinas hace dos meses y todo para que RODRIGUEZ PASTOR ( las empresas que forman parte de este grupo son Interbank, Inkafarma, Mifarma, Idat, Oechsle, Promart, Real Plaza, Zegel Ipae, Financiera Oh!, Química Suiza, InRetail Peru Corp, Inteligo Sociedad Agente de Bolsa S.A. e Interfondos. Interseguro Compañía de Seguros S.A., Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea, Vivanda, Mass y Economax), Urbi Propiedades S.A., Innova Schools, UTP, Intercorp Retail, Provis, Universidad Corporativa Interbank (UCIC), Expressnet, Intercorp Financial Service.)  socio de vizcarra se gane alguito.


en san borja, lima, peru
a 19 de mayo de 2020
Jorge Egusquiza Loayza                             

No hay comentarios: