viernes, 15 de mayo de 2020

SARS-COV-2 transmisión

 Método de transmisión:   

Con el surgimiento del SARS-CoV-2 se tiene información disponible sobre la persistencia de los coronavirus en salud pública y animal en superficies inanimadas, así como las estrategias de inactivación con agentes biocidas utilizados para la desinfección química en las instalaciones de atención médica. El análisis de 22 estudios revela que los coronavirus humanos como el Coronavirus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), el Coronavirus del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) o los Coronavirus Humanos Endémicos (HCoV) pueden persistir en superficies inanimadas como metal, vidrio o plástico hasta por 9 días, pero se puede inactivar eficientemente mediante procedimientos de desinfección de superficie con etanol al 62-71%, peróxido de hidrógeno al 0.5% o hipoclorito de sodio al 0.1% en 1 minuto. Como no hay terapias específicas disponibles para el SARS-CoV-2. [Kampf G et., al. 2020].

Resulta evidente que sars-cov-2 se comporta como una espora, y esto explica que se le encuentre entre sujetos sanos y en el aire, sin que provenga del interior de sus cuerpos.  Ejemplo:
Si bien la transmisión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19) a través de las gotículas y el contacto directo está claramente demostrada, el potencial de contagio a través del aire (en aerosoles) es más debatido. Un estudio realizado por el Laboratorio Estatal de Virología de la Universidad de Wuhan (ciudad china donde se originó el brote) ha revelado que la concentración del virus es mayor en espacios concurridos y poco ventilados como baños de pacientes y vestuarios del personal.
En los vestuarios del persnal de hospitales covid 19 llega adherido a la ropa y calzado y luego  al agitarse las prendas, se desprende y flota, lo que significa que la transmisión de covid 19 es también aérea y efectiva en ambientes cerrados por eso a medida que sube la temperatura, la población ventila más y sucede a la inversa cuando hace más frío. Por eso a mas frío. menos ventilación y mas contagio.
CONCLUSION.: DEBE EVITARSE LAS ACTIVIDADES AL INTERIOR.. DEBE EXIGIRSE UN AREA DE SIETE ( 7 ) METROS CUADRADOS DE AREA LIBRE POR PERSONA PARA CALCULAR LOS AFOROS..DEBE EVITARSE EL USO DE ESCOBAS Y DE EQUIPOS QUE PRODUZCAN FLUJOS DE AIRE AL INTERIOR Y EN HORAS DE  ATENCION AL PUBLICO.
en san borja, lima, perú
a 15 de mayo de 2020
jorge egúsquiza loayza

No hay comentarios: