miércoles, 16 de septiembre de 2015

LA COSA DECIDIDA y cosito

No es necesario abundar sobre la sentencia que evita que la Fiscalía investigue nuevamente a Nadine Heredia Alarcon por lavado de Activos debido entre otras cosas al podrido nivel de la mercenaria justicia peruana, sin embargo, este asunto no ha terminado porqué como veremos a continuación pronto se abrirá una nueva investigación fiscal y esta vez por asociación ilícita para delinquir.
Como consta en: demanda de habeas corpus - Poder Judicial Nadine Heredia Alarcon ha destacado que: "en dicha investigación preliminar ante la citada Fiscalía se determinó que: los servicios realizados por la investigada Heredia Alarcon se corroboran con las copias ..."  ... " Aunado a ello se tiene la declaración de Ilan Paul Heredia Alarcon, quien indica que se desempeñó como Contador de su hermana ..."
En este caso Nadine y su abogado o viceversa usan la palabra corroboran como "confirman" que no es su acepción del DRAE (dar mayor fuerza a la razón, argumento, opinión, etc.) pero los servicios realizados no se confirman con copias  de contratos y recibos, los servicios no son documentos pues el contrato cuya copia exhibe estipula que la demandante (Nadine) debe efectuar determinadas acciones, actos, que implican necesariamente un trabajo de modo que sea exigible que se estipule en el dicho contrato una remuneración, pago, estipendio,etc. que originen la existencia de dichos recibos. Nadine Heredia Alarcon no demuestra la realización de un trabajo, no prueba nada y el Fiscal no se lo exige porque el Fiscal está realizando un trabajo para Nadine que consiste en no exigirle que demuestre la realización del trabajo y a cambio de ello recibe naturalmente una remuneración.
Sobre que se aúna la declaración de Ilan Paul, este chiste resulta sobrando pues el Fiscal previo pago determina considerar la declaración del hermano de la investigada siendo el también un investigado más.
En cuanto al extremo  del Fiscal que considera que los investigados no tienen antecedentes es risible porqué Caín es inocente del asesinato de su hermano Abel porqué como ha sido demostrado carece de antecedentes.
El Juez y la Corte Superior han determinado que a partir de ahora, cualquier delincuente en el Perú sólo requiere comprar un Fiscal (un sencillo) y un Fiscal Superior (dos sencillos) --ver nota--para que previa corroboración de contratos y recibos expresamente confeccionados para la ocasión sea declarado inocente  de lavado de Activos.
Recién ahora me doy cuenta porque soy algo lento del porqué le dice cosito  a cosito, porqué ella es decidida y por qué cosito ni siquiera a cosa llega.
Lima, 15 de setiembre de 2015
Jorge Egusquiza Loayza
jorge_egusquiza@hotmail.com
nota: existen precedentes de compra venta de Fiscal de La Nacion y cesión a título gratuito.

1 comentario:

Jorge Egusquiza Loayza dijo...

Debido a problemas "técnicos" estas entradas publicadas el 16 de setiembre de 2015 enfrentan dificultades de búsqueda en la red en el blog original comisión del bicentenario, por tal razón han sido nuevamente publicadas aquí. Las fechas que aparecen son las mismas en que fueron publicadas originalmente.
El autor