viernes, 25 de septiembre de 2015

El ministro Pedraza y el pelele Guadalupe

"Otro asunto que disturba a los Concejos es el transporte y la cobranza de papeletas por infracciones de tránsito. Aun cuando existen mecanismos coercitivos, no son lo efectivos que debieran, de modo tal que es necesario modificar y agregar a la legislación lo siguiente Los vehículos infractores y/o que adeuden serán conducidos al depósito que el Concejo elija (el más cercano) de los depositos (Playas de estacionamiento y similares ) acreditados que sólo deberán contar con una sección aislada por malla de metal que permita que el vehículo internado en el depósito no sea de fácil acceso. Los depósitos además deberán contar con una póliza de seguros flotante contra todo riesgo. El importe que deberá abonarse por cada día de internamiento será un porcentaje de la UIT fijado por ley. Al cabo del plazo máximo fijado por ley el vehículo será subastado y se cancelaran los adeudos y gravámenes en el orden establecido previamente. El Propietario del depósito otorga un recibo por el vehículo cuya copia se entrega al Concejo, PNP, Juzgado coactivo y al interesado."

Esto es lo  que escribi el 17 de setiembre de este año y esto es lo que el gobierno promulgó el día de ayer. 

" Artículo 6.- De las medidas preventivas a cargo de la Policía
6.1 La Policía nacional del Perú realiza acciones de fiscalización y aplica medidas preventivas establecidas en la ley No. 27181, Ley general de Transporte y Tránsito Terrestre y los reglamentos correspondientes en cumplimiento de sus funciones y atribuciones para prevenir la comisión de delitos y faltas.
6.2 La Policía Nacional del Perú a efecto de dar cumplimiento a las medidas que corresponda puede disponer de Depósitos para el internamiento vehicular, así como del servicio de remoción de vehículos.

Como puede verse claramente el texto corresponde a Pedraza, este sinvergüenza protegido de Humala habla así como escribe y es deducible su participación, Guadalupe sólo firma y espera el sobre de 30 luquitas mensuales al igual que Cateriano and friends. 

No hay nada más corrupto en el Perú que el ministerio público, el poder judicial y la Policía Nacional del Perú quienes se dedican en lo administrativo a obtener prebendas y comisiones de todo tipo y en lo operativo a venderse al mejor postor. Quien sabe ahora lo que va  a suceder cuando se dediquen a contratar depósitos, grúas, y a desmantelar vehículos con total impunidad. Lo que propuse como una solución, en manos de estas bestias se convertirá en un perjuicio.


Lima, 25 de setiembre de 2015
Jorge Egusquiza Loayza
jorge_egusquiza@hotmail.con

No hay comentarios: