sábado, 17 de octubre de 2015

ARTIFICIAL GRAVITY CHAMBER

  1. EL vuelo a MARTE no requiere que la nave espacial esté dotada de gravedad Artificial. El vuelo a Marte requiere que los Astronautas lleguen a Marte en las mejores condiciones posibles, esto es, que la nave espacial cuente con un sistema que permita que los Astronautas estén sometidos a una fuerza similar a la gravedad por un determinado tiempo de modo tal que sus cuerpos no sufran los efectos de la ingravidez prolongada.
  2. Este sistema debe consumir poca energía. En el espacio nos sobra y en ese orden frío y calor. Luego he imaginado una cámara que contiene líquido o un fluido, en este caso: agua, de modo tal que la cámara puede, usando un sistema de escotillas o mamparos, o ventanas, ser expuesta al frío del espacio o al calor del sol alternativamente.Funciona del siguiente modo: Cuando el Astronauta ingresa a la Cámara dentro del traje especial, se cierra la cámara, de modo tal que la cámara esta ahora llena completamente de líquido. 
  3. Cuando la cámara se expone al frío del espacio, el agua se expande al congelarse, de modo tal que el incremento de volumen produce una fuerza que es aplicada sobre el Astronauta. Esta fuerza puede ser controlada y  medida.  De modo inverso la exposición de la Cámara al calor del sol produce un incremento de la temperatura del agua o (en este caso otro fluido expandible por calor) y un incremento del volumen que comprime al astronauta del modo previsto.
  4. Como no se modifica el comportamiento de los fluidos en el espacio (ingravidez) contenidos en la cámara, se puede construir la cámara aquí en tierra y un simulador antes de ser llevada al espacio.
  5. La forma y volumen de la cámara son determinados por la experiencia registrada (data base) sobre pérdida de densidad de los huesos (spaceflight osteopenia). Es posible que la fuerza deba ser aplicada de modo diferencial en la parte superior y en la parte inferior del cuerpo exceptuando el cráneo lo que se logra alterando la densidad del fluido o usando compartimientos con fluido de diferentes densidades. 
Lima, 17 de Octubre de 2015
Jorge Egusquiza Loayza
jorge_egusquiza@hotmail.com

No hay comentarios: