viernes, 9 de octubre de 2015

Pedro Pablo Kuczynski

"Me mencionaron varias veces que una diplomática venezolana venía con unas valijas pequeñas. Obviamente pensábamos que había dinero, pero siendo diplomáticas no se podían intervenir", relató Kuczynski en conversación con RPP. (El Comercio 09 de octubre de 2015)
Y porqué no se pueden intervenir las valijas diplomáticas?
Porqué la Convención de Viena (Tratado Internacional sobre las relaciones diplomáticas) estipula en el artículo 27 inciso 3:
"La valija diplomática no podrá ser abierta ni retenida"
Sobre el caso, PPK manifestó que él no tiene "nada que ver" con las valijas. Sin embargo, contó que, cuando era primer ministro, fue un grupo de inteligencia el que le informó sobre la llegada de las maletas
Claro, esto pasa sólo en el Perú: efectuar un "trabajo de inteligencia" inutil. De que sirve saber que viene dentro de una valija que no se puede abrir ni retener. O la historia es falsa. En todo caso sabemos que PPK conoce la Convención de Viena , que también dice en el artículo 42 :
"El Agente diplomático no ejercerá en el Estado receptor ninguna actividad profesional o comercial en provecho propio"
Y la Organización Internacional para las Migraciones OIM que organiza licitaciones y cobra comisiones al Estado Peruano y paga coimas al Alcalde Castañeda Lossio por ejemplo.
Entonces llegamos a la conclusion final: PPK sabe todo eso porqué si se trata de coimas el está primero a la hora de cobrar o nos va a venir con el cuento que la OIM se encarga de las licitaciones del Pentágono.
Lima, 9 de Octubre de 2015
Jorge Egusquiza Loayza
jorge_egusquiza@hotmail.com

No hay comentarios: