viernes, 17 de junio de 2011

PLAN DE GOBIERNO 2011 - 2016

AGRICULTURA.-

La agricultura es el motor del crecimiento. Cada vez somos más peruanos y consumimos cada vez más cantidades de alimentos. La agricultura responde y produce más alimentos e incorpora nuevas tierras a la producción generando también mayor producción de animales menores y ganado de carne. Por esa razón los precios de los alimentos no suben. la agricultura necesita de apoyo.

SOLUCION 6.- Creación del seguro agrícola contra desastres naturales.


La comercialización de los productos agrícolas dentro del territorio nacional se realiza de modo desordenado y sin ningún control de calidad. Por esto es necesario crear una norma técnica y un canon. la norma técnica debe referirse al tamaño, calidad y empaque del producto y el canon que será cobrado por los gobiernos regionales será pagado por los productos que infrinjan la norma técnica. Ejemplo: Papa, clasificada por tamaño, limpia sin tierra, empacada en sacos de 50 kilos y libre de señales visibles de parásitos o enfermedad.

SOLUCION 7.- Creación de norma técnica de comercialización de productos agrícolas.

SOLUCION 8.- Autorizar a los gobiernos regionales a cobrar un Canon por tonelada de productos agrícolas que infrinjan la norma técnica.

Esto presupone un gran adelanto porqué crea puestos de trabajo en las zonas productoras, disminuye la erosión del suelo e incrementa el uso de los desperdicios y fomenta la producción de nuevos productos.


Lima, 17 de junio de 2011

Jorge Egúsquiza Loayza

No hay comentarios: