martes, 21 de junio de 2011

PLAN DE GOBIERNO 2011 - 2016

SALUD.-

Una de las acciones más importantes es la prevención y la detección de enfermedades en sus estadios más tempranos. Por eso se requiere efectuar un tamizaje de la población. Es importante efectuar a tiempo los exámenes de papiloma virus humano para prevenir cancer y de helicobacter pílori con el mismo propósito.

SOLUCION 12.- Campaña de detección de papiloma virus humano y helicobacter pílori.


La salud se ha convertido en un gran negocio para los empresarios privados, quienes generalmente no tienen escrúpulos para obtener mejores ingresos. En los últimos tiempos han aumentado su influencia en el personal médico e incluso recurren a pagos en efectivo con el objeto de que los médicos receten los productos que ellos comercializan aún si los pacientes no los requieren y la presencia de éstos vendedores o representantes por lo general entorpece la atención de los usuarios

SOLUCION 13.- Prohibición de ingreso a hospitales del Estado y Es salud de vendedores, agentes, representantes, visitadores o empleados de empresas relacionadas tales como proveedores, laboratorios u otros en horario de atención al público. Se excluye áreas de oficinas administrativas siempre que éstas no se encuentren dentro del área de atención al público.


Es necesario incentivar la donación de órganos.

SOLUCION 14.- Donantes tienen preferencia para optar cualquier cargo público


La calidad del aire que se respira en la capital de la república y en algunas ciudades del país es ciertamente de lo peor y sin embargo no existe ninguna política de protección a los menores de edad.

SOLUCION 15.- Dotar de filtros de aire (purificadores) a los colegios del Cercado de Lima y de las principales ciudades del país que sufran de contaminación severa.


Si bien las medidas tomadas para disminuír el consumo de tabaco han tenido cierto impacto, no ha sido suficiente. Es necesario aumentar las defensas contra el consumo de tabaco.

SOLUCION 16.- Evaluación de la eficacia de los filtros de los cigarrillos y mejoras.


Lima, 21 de junio de 2011

Jorge Egúsquiza Loayza

No hay comentarios: