jueves, 23 de junio de 2011

PLAN DE GOBIERNO 2011 - 2016

TRANSPORTES.-

Como ya he explicado debidamente en este mismo blog en el capítulo referido al Transporte. el parque automotor tiene una antiguedad excesiva, la mayoría de accidentes son imputables al conductor y existe aún demasiada informalidad en los terminales terrestres, reducir la antiguedad del parque es urgente, esto se logra si se grava con un impuesto a la obsolescencia a los vehículos más antiguos.

SOLUCION 20.- Gravar la obsolescencia de los vehículos con un impuesto, que será conjuntamente cobrado con el SOAT.


En general los peatones no causan los accidentes de tránsito, imponer multas a los peatones no soluciona absolutamente nada, los peatones son víctimas de los vehículos porqué interactuan con ellos o se les permite interactuar con ellos, por esto son absolutamente raros o no existen accidentes que involucren a peatones en túneles, claro porqué allí no transitan peatones, tampoco es de extrañar que no haya accidentes que involucren a peatones en la vía del Metropolitano, porqué los peatones no tienen fácil acceso a ella, lo mismo sucede en vías de transporte subterráneas o Metro, Por esta razón cuando se compara la cantidad de víctimas con las de otros países que cuentan con Metro, las estadísticas nos desfavorecen ampliamente. En el Perú y específicamente Lima no existe un sistema subterráneo de transporte y esto obliga a una mayor interacción de los peatones con los vehículos y allí se producen las víctimas.


SOLUCION 21.- Construcción de un ferrocarril eléctrico subterráneo en la ciudad de Lima.



Imponer multas a peatones es una medida política, discriminatoria, demagógica y de distracción. Por eso no se imponen multas en los cruces de la avenida Abancay, o en los cruces del jirón de la Unión. Sólo en el cruce del jirón de la Unión con Emancipación ocurren por lo menos 100 infracciones por minuto, lo que da en diez horas, no menos de 60,000 infracciones diarias.


SOLUCION 22.- Eliminación de multas a peatones.


Los accidentes que se producen entre vehículos suceden generalmente porqué la señalización es deficiente, los conductores no respetan los semáforos, ni las señales pintadas en las vías, menos aún los carteles de aviso, además, el tiempo de luz ámbar es muy corto, debe considerarse como infracción si el vehículo cruza con luz ámbar. Debe entenderse que la luz ámbar de los semáforos es una señal de advertencia de peligro.


SOLUCION 23.- Extender en tres segundos el periodo de luz ámbar y modificar el código de tránsito penalizando el cruce en luz ámbar como si se tratara de cruzar con luz roja.


La cinta reflex es de uso obligatorio para determinados vehículos. Si es un elemento de seguridad entre vehículos debería ser obligatorio para todos, lo que demuestra que esta disposición no sólo es inútil sinó que fue promulgada solo para favorecer el interes de algún empresario coludido con algún funcionario.


SOLUCION 24.- Eliminar el uso de la cinta reflex.


Lima, 01 de julio de 2011


Jorge Egúsquiza Loayza








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