lunes, 20 de junio de 2011

PLAN DE GOBIERNO 2011 - 2016

EDUCACION.

Como ya expliqué antes, y se puede ver en el capítulo sobre educación en este blog, la razón fundamental para que los escolares no tengan un buen rendimiento en comprensión matemática y lectura se debe fundamentalmente a la alimentación. El Estado alienta el consumo de soya y los empresarios privados sin ningún escrúpulo no advierten de los efectos nocivos de la soya, que produce hipotiroidismo y en el mejor de los casos hipotiroidismo sub-clínico cuyos síntomas son cansancio, somnolencia y lentitud mental, aparte de las deficiencias de minerales, todo lo que contribuye a un menor rendimiento. Esto forma parte de la política racista de los sectores más poderosos economicamente de la población quienes retrasan a la población de menores recursos para disminuír la competencia. Como demostración práctica: Los peruanos son brutos y no reciben una buena educación, sin embargo millones de ellos son competitivos en el exterior, trabajan y ganan un buen dinero y envian dinero a sus parientes en Perú.

SOLUCION 9.- Eliminar el consumo de soya. Los productos que contengan soya deben advertir de sus efectos nocivos.


Mejorar la alimentación y nutrición de los escolares es simple: Aumentar el consumo de proteínas. El Perú posee la inmensa riqueza de la anchoveta. Esta especie puede ser ahumada y representa el alimento de mas alto contenido proteico al precio más bajo posible. Aparte sería un extraordinario generador de puestos de trabajo. Su producción es artesanal y solo requiere de mano de obra para la limpieza y de una pequeña instalación de ladrillo que es el horno de ahumado. Por otra parte no requiere de un envase costoso.

SOLUCION 10.- Establecer el programa nacional de producción de anchoveta ahumada en las diversas caletas del litoral. El Estado adquiere la producción y la distribuye gratuitamente en los colegios.


Las horas de clase, aunque se amplió el horario requieren de un mejor uso, por eso es necesario modificar la currícula con el objetivo de incrementar las horas dedicadas a la matemática y aumentar la discusión de los temas de lectura. A la vez se requiere que el curso de Religión sea de veras optativo y no obligatorio.

SOLUCION 11.- La asistencia al curso de Religión es voluntaria y el curso se imparte los días Sábados de 8 a 11 de la mañana en los colegios del Estado.

Lima,20 de junio de 2011
Jorge Egúsquiza Loayza

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